Deportes

1 Ago 2020 17:30
El Oporto ganó la Copa de Portugal y logra el doblete nacional
El Oporto ya suma un doblete este año en Portugal. Foto: AFP

Coímbra – AFP

El Oporto ganó la Copa de Portugal al imponerse este sábado 2-1 al Benfica en Coimbra, con dos goles de Chancel Mbemba, haciendo su primer doblete Copa-Liga desde 2011.

El central congoleño abrió el marcador de cabeza tras un saque de falta, al activar un mal desesperado del meta Odisseas (47), antes de hacer el segundo en un nuevo remate de cabeza en otro sacar de falta (56).

El partido, disputado a puerta cerrada por la pandemia, se aceleró a falta de diez minutos para la final cuando el brasileño Carlos Vinicius recortó distancias de penal para el Benfica (83) aunque la victoria no escaparía a los Dragones.

El Oporto se hizo con la 17ª Copa de su historia en un partido que finalizó con diez por la expulsión del colombiano Luis Díaz (37) por doble amonestación.

También vio el final del partido desde la grada el técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, sancionado con dos amarillas al filo del descanso por protestar al árbitro (42).

El Oporto dominó el encuentro de entrada con llegadas por las bandas para poner en apuros a Odisseas, pero con el paso de los minutos, el Benfica se sacudió la presión del Oporto llegando con más peligro al término de la primera parte.

Tras el descanso, el Oporto se adelantó pronto en el marcador en un error del portero del Benfica aprovechado de cabeza por Mbemba (47). Con la ventaja en el marcador y un hombre menos, el Oporto fue cerrándose atrás dejando la iniciativa al Benfica, que vio como Mbemba repetición de cabeza en saque de falta (56).

El Benfica, que espera la llegada del técnico Jorge Jesús de cara a la próxima temporada, no lograba obtener su superioridad numérica, pero en el 82 una mano de Diogo Leite en el área fue sancionada con penal a favor del Benfica.

Vinicius transformó la pena máxima (83) y con un Benfica volcado en el área contraria, el Oporto, que se dio el susto cuando Jota estrelló un balón en el palo (90 + 1), supo aguantar hasta completar su doblete Liga-Copa. (D)