Deportes

21 Nov 2019 17:57
El Nacional se juega un cupo para la copa Sudamericana
El nacional se ubicó noveno en la tabla de posiciones de la LigaPro. Foto: Archivo

Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro, defendió la clasificación de El Nacional a la Copa Sudamericana de 2020. la participación y obtención del título de Independiente del Valle en la competencia abrió las posibilidades de entregar otro cupo para los clubes locales a la Copa.

Loor afirmó su postura de brindar el cupo a los puros criollos durante un conversatorio en Guayaquil. LigaPro ya había emitido un comunicado en el que se detalló el procedimiento de entrega, sin embargo Ecuafútbol propuso que el puesto se defina entre el noveno de la LigaPro y el campeón de la serie B, en juegos de ida y vuelta.

“Nosotros ya nos hemos manifestado, llegamos a un consenso y explicamos a la Federación qué decidimos y por qué lo decidimos. Para nosotros el cupo le corresponde a El Nacional”, enfatizó Loor.

De acuerdos a las declaraciones del presidente, LigaPro cuenta con una decisión firme, pero Ecuafútbol aún no confirma lo proclamado por Loor. “​Ahora, al final del día, la Federación es la que comunica a la Conmebol ​l​os cupos​ y habrá que ponernos de acuerdo, pero para LigaPro el cupo es de El Nac​i​onal​”, finalizó. (D)