Deportes

11 Feb 2019 10:18
El día que Gustavo Quinteros descalificó a Jorge Célico por su falta de “logros”
Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Era julio de 2017, cuando Jorge Célico asumía la Coordinación de las divisiones formativas de la Selección Ecuatoriana y la dirección técnica de la Sub-20.

“Este es el compromiso más importante en mi carrera deportiva y lo voy a tomar como tal, espero entregar lo mejor de mí en beneficio del fútbol ecuatoriano”, decía en ese entonces.

Dos meses después, con la crisis en la Selección mayor que finalmente nos dejó eliminados de Rusia 2018, se anunciaba la salida de Gustavo Quinteros. En su reemplazo, Célico asumió la dirección técnica en los dos últimos partidos del combinado tricolor en esa eliminatoria.

Vea también: Ecuador le ganó a Venezuela y va al Mundial sub-20 como campeón de Sudamérica

“Me preguntaron por eso (la recomendación) y dije la verdad, pero ya no quiero hablar del tema porque me di cuenta que estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo, los logros y la historia deportiva que tengo yo, que no está en lugares por logros y éxitos propios”, dijo Quinteros en una entrevista a una radio capitalina sobre la polémica que se formó acerca si lo había recomendado al técnico argentino a la selección Sub-20.

Hoy, Ecuador celebra su máximo triunfo en un torneo sudamericano con el título del Sudamericano Sub-20, obtenido por la mini-Tri el último domingo. (D)

Revisa las declaraciones de Jorge Célico al final del torneo y el festejo junto con el combinado