Deportes

10 Feb 2020 11:22
El Corinthians se enfrenta este miércoles al Guaraní por la fase de grupos de la Libertadores
El jugador corintio de Brasil Janderson (C) compite por el balón con el jugador guaraní paraguayo Angel Benitez (L) durante su partido de fútbol de la Copa Libertadores en el estadio Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay, el 5 de febrero de 2020. Foto: AFP

Montevideo – AFP

El poderoso Corinthians está contra las cuerdas y el miércoles frente al Guaraní paraguayo disputará una ‘final’ en la que estará en juego su objetivo principal del primer semestre del año: llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El ‘Timao’ perdió ante el club paraguayo 1-0 en Asunción en la ida de la segunda ronda y deberá ganar por dos goles de ventaja en la mundialista Arena Cortinhians, en Sao Paulo, para acceder a la tercera ronda del torneo continental, la última previa a la fase de grupos.

El vencedor de esta serie se cruzará con el ganador de la que disputan el chileno Palestino y el debutante uruguayo Cerro Largo, con ventaja para los ‘árabes’ que lograron un empate 1-1 en Maldonado en el primer choque y definirán el miércoles en Santiago.

Otro gigante brasileño, el Internacional de Porto Alegre, quedó bien posicionado tras la ida al empatar 0-0 en su visita a la Universidad de Chile y el martes en el Beira Rio buscará sellar su clasificación a la tercera fase con una victoria sobre los azules.

Pero no se puede confiar ya que un empate con goles lo dejara fuera del torneo. En caso de seguir en carrera, el colorado gaúcho, que dirige el argentino Eduardo Coudet, seguramente se enfrentará al Deportes Tolima, que venció de visita 1-0 al Macará en Ecuador y de no mediar inconvenientes liquidará su serie en Ibagué.

Al igual que el Tolima, Independiente Medellín y Barcelona de Guayaquil ya piensan en la tercera fase de la Libertadores al prácticamente liquidar sus series de segunda ronda contra Deportivo Táchira y Sporting Cristal, respectivamente.

El DIM goleó al Táchira en Medellín por 4-0 y afrontará con suma tranquilidad la revancha el martes en San Cristóbal, y el Barcelona hizo lo propio, también 4-0 sobre Sporting Cristal y viajará a Lima a terminar el trámite.

Atlético Tucumán, por su parte, tiene una tarea difícil, pero no imposible, el miércoles para seguir en carrera en busca de su tercera participación consecutiva en la fase de grupos.

El ‘decano’ deberá remontar la derrota 2-0 que sufrió en La Paz frente a The Strongest, que no se mostró como una fuerza superior pero golpeó en los momentos justos y mantuvo su valla invicta.

La llave entre Cerro Porteño y Universitario de Deportes asoma como una de las más parejas y, tras el 1-1 de la ida en Lima, el ‘Ciclón’ guaraní tiene el pase a su alcance cuando sea local el miércoles en su estadio La Nueva Olla, en Asunción. (D)