Deportes

15 Feb 2020 14:42
El Barcelona de España sufre pero cumple ante un combativo Getafe
El delantero francés de Barcelona Antoine Griezmann patea el balón durante el partido de fútbol de la liga española entre el FC Barcelona y el Getafe CF en el estadio Camp Nou de Barcelona el 15 de febrero de 2020. Foto: AFP

Barcelona – AFP

El Barcelona (2º) se impuso por la mínima en su estadio del Camp Nou al Getafe (3º), por 2 a 1, y alcanzó provisionalmente a 52 puntos al líder Real Madrid, este sábado en la 24ª jornada de la Liga española.

El equipo de Zinedine Zidane cerrará la jornada el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (18º), frente al que intentará sumar un triunfo que le volvería a destacar con tres puntos más que su gran rival catalán.

Los tantos del Barça llegaron en la primera mitad, obra del francés Antoine Griezmann (minuto 33) y de Sergi Roberto (39). El primer gol llegó con una buena conexión entre Lionel Messi y Griezmann: el argentino envió al primer toque el pase que dejó al jugador galo ante el arquero visitante, para firmar su primer gol de 2020.

El gol de Sergi Roberto fue con otro disparo cruzado en el área, en su caso a pase del hispano-dominicano Junior Firpo. El conjunto ‘azulón’, revelación de la temporada en España, acortó diferencias en el 66 por medio de Ángel Rodríguez y estuvo inquietando hasta el final los dominios de Marc-André Ter Stegen, decisivo para que los tres puntos se quedaran en el coliseo azulgrana.

El arquero alemán salvó especialmente a su equipo en el 74 ante un remate de Ángel Rodríguez. Ter Stegen paró en un primer momento pero el balón siguió la trayectoria hacia el gol, hasta que el arquero, reaccionando a tiempo, alejó definitivamente el peligro en un segundo momento, antes de que el balón cruzara la línea.

Messi lleva cuatro partidos sin marcar, pero ha dado seis asistencias en esos encuentros, por lo que su aportación ha seguido siendo determinante.

Lesión de Jordi Alba

La mala noticia para Quique Setién en este partido fue el cambio por lesión del lateral Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 con dolor en la zona de su aductor derecho, motivo por el cual tuvo que dejar su hueco en el campo al hispano-dominicano Junior Firpo.

Anteriormente esta temporada, Jordi Alba ya tuvo dos lesiones. Este percance llega a diez días del importante duelo ante el Nápoles, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Las lesiones están castigando al Barcelona. El uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembelé son bajas de larga duración por problemas físicos.

La victoria ante el Getafe trae tranquilidad al Barça, después de las importantes dudas generadas por la derrota 2-0 en Valencia hace tres semanas y la eliminación ante el Athletic de Bilbao (1-0) a principios de este mes en cuartos de final de la Copa del Rey.

En el primer partido del sábado, el Mallorca (17º) salió de los puestos de descenso con su victoria por 1-0 sobre el Alavés (14º), con un tanto del colombiano Cucho Hernández.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la Liga española, primero el derbi entre Villarreal (8º) y Levante (11º), y después el choque entre Granada (10º) y Valladolid (15º).

El partido del domingo entre Eibar (16º) y Real Sociedad (7º) quedó aplazado este sábado por la mala calidad del aire tras el derrumbe de un vertedero en Zaldibar, en un lugar situado a unos ocho kilómetros del estadio de Ipurúa. (D)