Deportes

20 Nov 2019 16:58
Djokovic arranca con fuerza sacando a Japón de la competición
Novak Djokovic de Serbia devuelve el balón al japonés Yoshihito Nishioka durante el partido de tenis individual entre Serbia y Japón. Foto: AFP

Serbia empezó arrollando a Japón, que ya está fuera del torneo Copa Davis. Filip Krajinovic empezó el paseo serbio ante los nipones imponiéndose a Yuichi Sugita 6-2, 6-4, antes de que Novak Djokovic tomará el relevo.

El número dos del mundo apenas tuvo que sudar para imponerse en algo más de una hora al japonés, Yoshihito Nishioka, número 73 del mundo. Tras llevarse la primera manga por un contundente 6-1 en apenas 33 minutos, Djokovic siguió manteniendo su superioridad en el segundo set y ganar el partido en apenas otros 34 minutos.

La pareja serbia formada por Janko Tipsarevic y Viktor Troicki se impuso después a la dupla nipona formada por Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama 7-6 (7/5), 7-6 (7/4). Serbia se medirá el jueves a Francia, finalista el pasado año, en busca de una plaza en los cuartos de final.

“Estoy muy contento por nuestra victoria de hoy, tanto Krajinovic como yo jugamos bien y eso es importante”, dijo Djokovic, quien no se fía de Francia. “Es probablemente uno de los mayores desafíos que tenemos en esta competición. Francia es uno de los equipos más fuertes”, consideró Djokovic.

En los otros partidos del día, Australia y Bélgica se jugarán el primer puesto del grupo D, mientras que Estados Unidos e Italia buscan una de las plazas de mejor segundo en el F, donde Canadá ya está clasificada. (D)