Deportes

14 May 2019 12:17
Cruz Roja del Guayas y Bomberos de Guayaquil aclara que camilleros en el estadio Capwell no pertenecen a la institución

Tras la polémica por los paramédicos en el estadio Capwell en el Clásico del Astillero, el lunes, el presidente Nassib Neme se pronunció en varios medios sobre el hecho.

Indicó que los camilleros eran escogidos por la prestadora de salud. “Siempre los camilleros son Cruz Roja o Cuerpo de Bomberos. Los camilleros pertenecen al grupo paramédicos que está en la ambulancia en el estadio. Así funciona el sistema de servicio de salud de emergencia ambulatoria. No puede una ambulancia depender de camilleros que ellos no controlan o no administran”, argumentó.

En la noche, el club emitió un comunicado oficial en el que señala que en la programación del domingo, la empresa que brindó el servicio fue Dr. Ambulancia.

La Cruz Roja del Guayas emitió un comunicado la mañana de este martes, en el que indicó que no presta el servicio de Atención Prehospitalaria en el Estadio George Capwell ya que no tiene firmado un contrato de prestación de servicios con los millonarios.

Además aclaró que el incidente entre un jugador de Barcelona y uno de los camilleros no pertenecen a la Cruz Roja del Guayas.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicó que no recibió solicitud por parte del Club Sport Emelec para prestar servicio en el partido. (D)