Deportes

15 Sep 2020 10:22
Copa Libertadores: El DT Julio Comesaña deja el Junior de Barranquilla a dos días del duelo inicial con Barcelona
Comesaña, quien también fue jugador del Junior, había llegado al equipo barranquillero en mayo de 2019. Foto: Internet

Bogotá / AFP

El entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña abandonó la dirección técnica del Junior de Barranquilla a falta de dos días para el encuentro que disputará contra el Barcelona de Ecuador en el reincio de la Copa Libertadores, informó este lunes 14 de septiembre el equipo ‘tiburón’.

“Julio Comesaña deja el cargo de director técnico”, dice el comunicado divulgado por el Junior en Twitter.  Bajo la batuta de Comesaña, de 72 años, Junior se prepara para enfrentar este jueves al Barcelona en Guayaquil por la tercera fecha del Grupo A de la Libertadores, que se reinicia esta semana tras seis meses de pausa por el coronavirus.

Con dos fechas disputadas, ‘los tiburones’ no han sumado puntos, en la serie, en la que luchan por el pase a octavos con el Flamengo, actual monarca, Barcelona y el también ecuatoriano Independiente del Valle. El Junior le agradeció a Comesaña “su esfuerzo y trabajo” durante un paso en el que “se lograron importantes resultados deportivos”, dice el comunicado.

Comesaña, quien también fue jugador del Junior, había llegado al equipo barranquillero en mayo de 2019 tras el despido del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.  Desde entonces, se coronó campeón del torneo Apertura de 2019, subcampeón del Finalización 2019 y campeón de la Superliga 2020, que ganó el viernes pasado al vencer al América de Cali.

Este fue el noveno paso de Comesaña por el banquillo del Junior, donde ya había ganado títulos de liga en 1993 y 2018. También llevó al equipo ‘tiburón’ a su participación más destacada por competencias internacionales: el subcampeonato de la Copa Sudamericana de 2018.

Tras la salida de Comesaña, el exjugador de Boca Juniors y el Atlético de Madrid “Luis Amaranto Perea y Luis Grau serán los encargados en asumir como entrenadores del equipo”, anunció el Junior en un mensaje de Twitter. (D)