Deportes

17 Oct 2020 12:09
Conmebol recupera una alta suma de dinero ‘congelado’ del FIFA Gate
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol dijo que convocará a un panel de expertos para que analice la propuesta de FIFA.

“Al fútbol lo que es del fútbol”. Con la sentencia de esta frase, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ), Alejandro Domínguez, afirmó que iba a trabajar para conseguir que la FIFA devuelva los fondos “congelados” en las cuentas de Nicolás Leoz y Eduardo Delucas. Ambos exdirigentes inmersos en el polémico caso conocido como FIFA Gate, del 2016.

Manifiesta la Conmebol en una nota de su portal, que fue la única confederación del mundo que emprendió acciones. En este sonado caso de hace cuatro años hubo dirigentes involucrados de casi todas las asociaciones continentales. En el caso de Sudamérica estuvieron bajo investigación o detenidos, directivos de todos los países a excepción de Uruguay.

La Conmebol informó entonces la recuperación de los fondos específicos de dos dirigentes. En primer lugar del expresidente de la confederación, el paraguayo Nicolás Leoz. Y también del ex secretario de Conmebol, el argentino Eduardo Deluca.

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol. Foto: AFP

En la cuantificación de los fondos, el organismo futbolístico de América del Sur informa que se recuperaron un total de 36 millones 660 mil francos suizos. Es decir que ahora la organización cuenta con un poco más de 40 millones de dólares.

“El monto recuperado por la CONMEB es procedente de cuentas personales de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca. Ambos han desviado fondos de la institución en forma irregular”, se lee en una parte de la misiva que publicó el ente en su portal oficial. (D)