Deportes

22 Sep 2020 17:13
Conmebol confirma el Barcelona-Flamengo en Guayaquil pese a casos de Covid-19 en club brasileño
Barcelona-Flamengo se realizará en Guayaquil. Foto: AFP

Asunción / AFP

El partido Barcelona-Flamengo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2020, se jugará este martes 22 de septiembre como estaba previsto a pesar de siete casos positivo por covid-19 en el actual campeón del torneo, confirmó la Conmebol a la AFP.

Flamengo reportó el lunes un total de siete miembros de la delegación contagiados con coronavirus durante su permanencia en Ecuador, adonde llegó la semana pasada para enfrentar a Independiente del Valle en Quito. Según la prensa brasileña, los futbolistas infectados son los laterales Filipe Luis, Matheuzinho y Mauricio Isla, el mediocampista y capitán Diego Ribas y los atacantes Bruno Henrique, Michael y Vitinho.

Todos los enfermos con la Covid-19 son asintomáticos, están aislados en la concentración en un hotel de Guayaquil y asistidos por el departamento médico del club, aseguró el Mengao en su cuenta en Twitter.

La delegación del Flamengo irá directamente del estadio Monumental -sede del partido- al aeropuerto de Guayaquil para regresar a Rio de Janeiro, señalaron fuentes de la Conmebol. El municipio de Guayaquil había inhabilitado horas antes el estadio Monumental por el riesgo de contagio, pero decidió dar marchar atrás con la decisión solicitando al ministerio de Salud ecuatoriano pronunciarse sobre “el protocolo a seguir”.

El partido entre Barcelona y Flamengo está previsto para las 17:15 locales (22:15 GMT) de este martes 22 de septiembre. (D)