Deportes

26 Mar 2020 12:03
Atalanta vs. Valencia; un partido que resultó goleado por el COVID-19
El compromiso se disputó en Lombardía, la región más afectada de Italia. Los expertos no descartan que haya existido una ola de contagios en este cotejo. Foto: AFP

Roma -AFP

“Una bomba biológica”, “el partido-cero” o al menos “un acelerador de la propagación del virus”: cada vez más especialistas y responsables locales apuntan al partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia como el origen de la explosión de casos de COVID-19 en Lombardía, la región más afectada en Italia.

Ese día, el pasado 19 de febrero, se juntaron 45.792 espectadores en el estadio de San Siro de Milán para ver como el Atalanta, en sus primeros octavos de final de la Liga de Campeones, derrotaba por 4-1 al Valencia. La amenaza parecía entonces lejana. Pero solo dos días después del partido, Adriano Trevisan fallecía a los 78 años cerca de Pádua y se convertía en la primera víctima mortal del coronavirus en Europa.

Autoridades no dudan en que aquel partido contribuyó a la gravedad de la situación actual. “Aquella noche, 40.000 habitantes de Bérgamo fueron a Milán a ver el partido, Se reagruparon en el estadio. Muchos otros lo vieron con la familia. Está claro que fue un momento de fuerte difusión del virus”, aseguró el alcalde de Bérgamo Giorgio Gori. (D)