Deportes

20 Nov 2019 16:39
Alemania frena en seco a Argentina durante la Copa Davis
El alemán Jan-Lennard Struff celebra después de ganar el partido de tenis individual contra el argentino Diego Schwartzman. Foto: AFP

Madrid – AFP

Argentina afrontaba con moral su partido contra los germanos, tras su contundente victoria 3-0 sobre Chile, pero se encontró con el muro alemán.La pareja argentina formada por Máximo González y Leonardo Mayer estuvo a punto de maquillar el resultado en un partido loco de dobles, pero la dupla alemana conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies acabó venciendo 6-7 (7/4), 7-6 (7/2), 7-6 (20/18).

La derrota argentina empezó a gestarse cuando Philipp Kholschreiber venció a Guido Pella 1-6, 6-3, 6-4, sin que luego el número 14 del mundo, Diego Schwartzman pudiera enderezar el rumbo. El ‘Peque’ cayó ante Jan-Lennard Struff, número 35 del mundo, que se impuso 6-3, 7-6 (10-8).

Schwartzman reaccionó en la segunda manga para llevar el partido hasta la muerte súbita, donde acabó cediendo, tras levantar tres puntos de partido. Struff, más cómodo que su rival sobre la pista dura de la Caja Mágica, se tomó la revancha de su derrota en Montecarlo hace dos años.

“Hemos hecho una buena eliminatoria, pero queda un partido, cada punto cuenta y todavía nos queda jugar contra Chile mañana (jueves)”, dijo Struff. Alemania se enfrentará el jueves a Chile en el último encuentro del grupo C en busca de la clasificación a cuartos de final como líder de la llave en caso de victoria. (D)