Deportes

11 Feb 2019 11:08
Al menos cuatro tricolores en varios once ideal del Sudamericano Sub-20

La obtención del título del Sudamericano sub-20 disputado en Chile volcó la atención de varios medios de comunicación, especialmente españoles. Los seleccionados tricolores son reconocidos por su desempeño colectivo e individual. A continuación le presentamos quiénes integran la alineación ideal:

Moisés Ramírez (transferido a la Real Sociedad) 

El arquero tricolor logró mantener su valla invicta en cinco de los nueve partidos del torneo. Diario As destaca su corpulencia y autoridad.

Diego Palacios (del Willem II)

Diario Marca destacó al defensa tricolor por su físico y habilidad para salir victorioso de los duelos individuales en espacios reducidos y ganar la línea de fondo.

José Cifuentes (del América de Quito)

Su físico y predisposición al ataque lo ubican en el once ideal de Marca. “Marcó un gol, contra Argentina, y, a poco que la puntería le hubiera acompañado en sus tiros desde la frontal, se hubiera ido del Sudamericano con algún que otro tanto más”, dijo el medio.

Gonzalo Plata ( transferido al Sporting CP)

Diario AS destaca que el ecuatoriano tuvo un incidencia abrumadora en el juego. “Habilidoso, vertical, con talento en la pierna izquierda”, destacó.

Alexander Alvarado (del Aucas)

Para Marca, fue el más regular de la Mini-Tri. “Alvarado se ha distinguido a lo largo del Sudamericano por sus centros medidos -era uno de los habituales lanzadores en la estrategia- y por ser terriblemente desequilibrante con sus conducciones con el balón siempre pegado al pie”, añadió el medio.

Leonardo Campana (Barcelona de Guayaquil)

Ambos medios españoles no dudan en colocar al ecuatoriano como referente de ataque. Su juego de espalda, capacidad goleadora y olfato goleador lo ayudaron a convertir seis goles y ser el máximo goleador del torneo. “Un 9 muy diferente a lo que han sido los clásicos ecuatorianos, pero con un futuro muy importante en el futuro del fútbol del país”, recalca AS. (D)