Cuenca

30 Mar 2020 08:39
Se refuerzan las medidas de protección para internos y posgradistas de la Universidad de Cuenca
Entrega de insumos a estudiantes de internado de la Universidad de Cuenca.

La Universidad de Cuenca refuerza las medidas de protección para internistas y posgradistas, ante la emergencia sanitaria por el contagio de coronavirus.

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas de esta casa de estudios, Marlene Álvarez, indicó que desde el 2 marzo se entablaron diálogos con representantes de los sectores de la salud de la zona 6 de y de hospitales locales.

Con dichas autoridades se acordó que los internos acudan a los hospitales únicamente los días que estén de turno, que no estén en contacto con pacientes con sospecha o diagnóstico de coronavirus COVID– 19, brindarles garantías de protección contra el virus y dotarles de un salvoconducto para su movilidad.

Adicionalmente, la institución adquirió mascarillas, gel antiséptico, alcohol y jabón líquido, que fueron entregados a 314 estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Nutrición que cumplen su internado encasas de salud de Cuenca, Gualaceo, Paute, Cañar, Azogues, Sucúa y Macas.

Se suman también 200 posgradistas que recibieron estos insumos. Álvarez informó que en los próximos días se realizará una nueva entrega.

Además, la universidad cuenta con un plan de movilidad para transportar a los internos desde sus domicilios hasta las casas de salud donde se desempeñan. (I)