Cuenca

10 Feb 2020 11:54
Centro de Especialidades Médicas de la Cruz Roja atiende con costos solidarios
Área de Fisioterapia y Rehabilitación en el Centro de Especialidades Médicas de la Cruz Roja del Azuay.

Con diez especialidades médicas, además de servicios complementarios cuenta el nuevo Centro de Especialidades Médicas de la Cruz Roja del Azuay.

El centro inició su funcionamiento este lunes 10 de febrero en el edificio de la Cruz Roja ubicado en la calle Borrero y Presidente Córdova.

Gustavo Duque, director de Servicios Médicos de la Cruz Roja del Azuay, informó que se dispone de áreas como: pediatría, cardiología, urología, traumatología, fisiatría, gastroenterología, entre otras.

A esto se suman los servicios complementarios de imagenología (Rayos X y ecografías), electrocardiogramas, audiometría, espirometría y área completa de medicina ocupacional y laboratorio clínico.

La inversión realizada en el área constructiva es de aproximadamente $130 000 y el equipamiento de $220 000.

Para acceder a los servicios, los ciudadanos deberán acudir al centro, agendar su cita y el especialista los atenderá.

El costo de la consulta en especialidad es $10 y en ecografías y radiografías, $15. Duque señaló que estos costos representarían alrededor del 50 % menos que en otras instituciones.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 19:30 y el sábado de 07:00 a 13:00. Se prevé que el centro se inaugure formalmente el próximo lunes.

Así también, se espera firmar un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para atención a afiliados.

Enmanuel Getón, coordinador del área de Imagenología, agregó que el centro dispone de equipos de última tecnología. (I)