Cuenca

8 May 2020 10:57
Alcaldía de Cuenca entrega 296 alarmas comunitarias
Durante la última semana, las familias de los cuatro barrios participaron de una capacitación virtual sobre el uso adecuado de las alarmas comunitarias.

Cuenca

‘Barrio seguro’ es un proyecto que ejecuta la Alcaldía de Cuenca, con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) y que continúa ampliando su alcance con elementos tecnológicos preventivos.

En total, 296 familias recibieron sistemas de alarmas comunitarias, que integran este plan. Entre los beneficiarios constan: 49 del barrio San Vicente de Las Caleras, 119 del barrio Elia Liut, 98 del barrio La Alborada y 30 del barrio Las Américas.

El director ejecutivo del CSC, Fernando Carpio, manifestó que durante la última semana, las familias de los cuatro barrios participaron de una capacitación virtual sobre el uso adecuado de las alarmas comunitarias; así como también, conocieron los compromisos entre las partes para su óptimo funcionamiento.

Según Carpio, personal técnico de la institución continúa laborando con normalidad para la instalación de los sistemas tecnológicos, quienes utilizan las prendas de protección correspondientes, como parte de las medidas de bioseguridad dispuestas a escala nacional.

“Estos sistemas deben ser activados únicamente en casos concretos: emergencias policiales; casos que requieran la presencia de bomberos o de médicos por circunstancias de gravedad”, indicó Christian Rodas, coordinador de tecnología del CSC, durante el diálogo con los vecinos, como parte de la capacitación.

Es así que, los funcionarios encargados de esta actividad primero coordinan su visita con cada presidente o líder barrial, previo al cumplimiento de sus funciones, como ubicación de las centrales, sirenas, colocación de los pulsantes fijos o entrega de los pulsantes inalámbricos. (I)