Comunidad

22 Abr 2020 09:55
Zoológico de Quito propone audicuentos y actividades por el Día de la Tierra
Foto: Cortesía

Desde hoy, 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, el Zoológico de Quito ha puesto a disposición de la ciudadanía la serie de audicuentos denominada “Cuentos de seres silvestres”.

Espíritu del sol, El vuelo de Pacha y Un lugar diferente son las historias que conforman esta primera serie de podcasts. Cada audio aborda la visión de sus protagonistas silvestres: un jaguar, un cóndor y un guacamayo.

La colección es parte del programa educativo #ElZooVaATuCasa; fueron escritos por educadores ambientales y convertidos en audios, para que las familias puedan encontrarse con la naturaleza desde sus casas, señala la institución.

Además, el objetivo de la actividad es que los adultos abran espacios de diálogo con los niños y niñas sobre la problemática ambiental.

“La producción se realizó de forma artesanal por el equipo de Educación para la Conservación del Zoológico, desde los armarios de sus casas”, con el acompañamiento de un ukelele y herramientas que tenían a la mano.

También proponen una actividad

Los infantes también pueden participar en la creación de un cuento colaborativo que recopilará dibujos inspirados en estos seres silvestres. Las bases para la actividad son:

  • Escuchar los audiocuentos.
  • Elegir uno de ellos y en base a él crea tus dibujos. Se puede retratar a los personajes o describir varias escenas de la historia.
  • Elaborar los dibujos en una hoja blanca, utilizando materiales al alcance: lápices de colores, marcadores, crayones, etc.
  • Realizar una fotografía de cada dibujo y enviarlas a esta dirección
  • educacion@quitozoo.com
  • En el correo, indicar el nombre, edad del autor y los datos del contacto del familiar representante.

Los cuentos se pueden encontrar en la dirección https://anchor.fm/zoolgico-de-quito, también pueden ser escuchados en Spotify https://open.spotify.com/show/6Mi25z4sXTl7DYk9NMJTVe o solicitar su envío por WhatsApp al número 0998046563.

Escucharlos no tiene ningún costo, además, por el Día de la Tierra contará con varias actividades programadas para esta semana, en sus redes sociales. (I)