Comunidad

22 Mar 2020 10:44
Yunda propone ampliar el aislamiento hasta el 17 de abril
Para el alcalde de Quito, deberían ser más estrictas las medidas de prevención del coronavirus.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) analizará este domingo la sugerencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda, de prolongar la medida de aislamiento social preventivo de la población hasta el 17 de abril. Esto, con el objetivo de disminuir la transmisión de coronavirus.

La medida está prevista hasta el 5 de abril, en su momento se analizará si prolongar, según manifestó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La funcionaria, en su cuenta de Twitter, dio a conocer que Yunda presentó más de diez sugerencias al COE. Ella respondió que la gran mayoría están resueltas y en ejecución.

Acerca de la propuesta de que sea de uso obligatorio la mascarilla, Romo dijo que se puede sugerir, pero hacerlo obligatorio implicaría detenciones.

Otra propuesta sería restringir la circulación por número de cédula, pero para Romo el control sería de gran dificultad. La funcionaria agregó que, si el Municipio de Quito tiene otros mecanismos para implementarlo, se revisará.

En una rueda de prensa, Yunda anunció que empezarán a trabajar en el tema.

“Tiene que analizar en función también de nuestras realidades. No estamos en una posición beligerante de decir ‘hágase esto, hágase este otro’. Tenemos que hoy más que nunca dejar de lado cualquier tipo de protagonismo y estar totalmente alineados a una autoridad nacional”, dijo Yunda. (I)

Fuente: EL UNIVERSO