Comunidad

14 Jun 2020 13:54
‘Veci Canasta’: propuesta para reactivar la economía local en el sur de Quito
Los emprendedores entregan las canastas a domicilio. Foto: Cortesía

‘La Veci Canasta’ es una iniciativa comunitaria que se creó para reactivar la economía de los emprendedores de la zona Eloy Alfaro, del sur de la capital. Quince personas participan en su primera fase.

Se trata de una selección de productos que contiene verduras, hortalizas y frutas para que la ciudadanía las adquiera sin necesidad de salir de casa

Según el Municipio de Quito, el proyecto se articuló entre la Agencia de Desarrollo Económico Local, de la Administración Zonal Eloy Alfaro, junto a los comerciantes.

En su mayoría son madres cabeza de hogar, que por la emergencia sanitaria debido a la pandemia se vieron afectadas en sus ingresos. Varias de ellas solían participar en las ferias emblemáticas organizadas por el municipio.

Para poner en marcha la iniciativa se habrían realizado reuniones virtuales para recibir capacitaciones y asesoramiento sobre inocuidad alimentaria y medidas de bioseguridad para garantizar a los consumidores la seguridad y calidad en productos y servicio.

‘La Veci Canasta’ tiene un costo de 15 dólares, incluye servicio a domicilio. Las entregas se realizarán los días sábados. Para apotar esta causa los interesados se pueden comunicar al 0987196434, o al correo electrónico clarisa.macas@hotmail.com.

La canasta está conformada por 23 alimentos:1lb zanahoria, 1lb cebolla paiteña, 1lb remolacha, 1lb melloco, 1lb arveja, 1lb fréjol, ½ lb vainita, 1.5 lb tomate riñón, 5 lb papa chola, ½ lb ajo, 1ud. brócoli, 1ud. lechuga repollo, 1ud. pepinillo, 3uds. pimiento verde, 5uds. tomate de árbol, 10 uds. limones, 1 atado de acelga, 1 atado de cilantro, 1 atado de perejil, 1 atado de rábano, 1 atado de cebolla blanca y 2 frutas de temporada. (I)