Comunidad

25 Nov 2019 15:35
UTE convoca a concurso antiacoso en universidades
El concurso fue presentado por autoridades de la universidad en días pasados. Foto: Cortesía

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Universidad UTE, presentó el concurso #LeGanamosAlAcosoEnLaU.

Las universidades y escuelas politécnicas del país están convocadas a participar. Las inscripciones se receptarán hasta el 31 de diciembre en la página web de la UTE. Luego de esta etapa, un jurado seleccionará a 12 equipos.

Para participar, se deberá conformar grupos de cuatro estudiantes y un docente por universidad, en los cuales se debe tomar en cuenta la paridad de género.

Los seleccionados pasarán por un proceso de capacitación en la Universidad UTE y contarán con el acompañamiento de 15 docentes de varias instituciones.

El concurso busca cumplir con varios objetivos, entre ellos: erradicar el acoso sexual en los espacios universitarios; sensibilizar a la comunidad estudiantil y población docente; fomentar el pensamiento crítico a través de los proyectos comunicacionales; y reflexionar sobre las formas sutiles de acoso sexual.

La semana pasada, la Red Interuniversitaria de Investigación Feminista sobre Acoso Sexual, socializó un estudio en el que se visibilizó que 5 de cada 10 mujeres ha sufrido acoso, al menos una vez, durante su vida académica. (I)