Comunidad

26 Mar 2020 13:18
Usar mascarilla es obligatorio en Metrovía y Ruta de la Salud de Guayaquil
Debido a la presencia del COVID-19 en la ciudad, las autoridades locales han solicitado el uso de mascarillas. Foto: Cortesía

El uso de mascarilla se oficializó en Guayaquil tanto en conductores como usuarios que acceden a las unidades de la Metrovía y de la ruta de la salud.
Estos transportes son los únicos servicios que operan en la ciudad, el primero hasta el toque de queda y el segundo hasta las 23:00.

La medida fue dispuesta por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quienes son los encargados de controlar el cumplimiento de la medida. “Sé que es incómodo, pero es necesario que se use la mascarilla”, explicó el gerente general de la ATM, Andrés Roche, quien incentivó a la ciudadanía a cumplir con esta disposición por la salud propia y de las familias guayaquileñas.

Esta medida se implementó para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19 en los transportes públicos habilitados durante la emergencia sanitaria.

Finalmente, Roche recordó que la alcaldesa Cynthia Viteri solicitó a los ciudadanos quedarse en casa. Este servicio es para quienes trabajan o quieren acceder a la red médica. (I)