Comunidad

21 May 2020 19:07
Universidad de Guayaquil reanudará, desde el 26 de mayo, sus labores administrativas
La institución comunicó que la jornada laboral se reducirá de 09:00 a 15:30. Foto: Archivo

Luego de que Guayaquil cambiara su semáforo epidemiológico de rojo a amarillo, la Universidad de Guayaquil informó que retomará sus actividades administrativas de manera presencial a partir del próximo martes 26 de mayo, bajo ciertos parámetros establecidos por el Consejo Superior Universitario.

Siguiendo las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, el Consejo resolvió que el 50 % del personal administrativo y de servicios generales retome sus actividades en la planta central, ubicada en el campus de la ciudadela La Kennedy, en el norte de la ciudad.

En este grupo de trabajo no consta el personal considerado en situación de vulnerabilidad como: personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y servidores con factores de riesgo por enfermedad. Estos mantendrán su trabajo por vía telemática.

La institución comunicó que la jornada laboral se reducirá de 09:00 a 15:30, incluyendo los 30 minutos para el lunch, el mismo que debe ser llevado por el trabajador, pues como medida preventiva aun no se ha dispuesto la apertura de los establecimientos de comida al interior de la universidad.

Asimismo, las actividades académicas docentes y discentes se mantendrán suspendidas hasta que la unidad educativa de tercer nivel considere que existen las condiciones de seguridad necesarias. (I)

Fuente: El Universo