Comunidad

16 Oct 2020 13:24
Un vehículo reportado como robado en la Puntilla y otro con irregularidades en su identificación son recuperados por la Policía
Los vehículos ingresaron al patio de retención vehicular de la Policía Judicial. Foto: Cortesía

Agentes de la Policía Judicial asignados al Distrito Samborondón y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) recuperaron los vehículos Hyundai Tucson, plata de placas GQR-710, que se reportó como robado y un Toyota Hilux, azul, de placas HBE-0532, por no llevar la plaquilla de identificación.

El jefe del Distrito Samborondón, Crnl. Ricardo Manitio Espinel, indicó que se localizó el vehículo Hyundai Tucson, plata de placas GQR-710, reportado como robado el 13 de octubre en el sector de la Puntilla,  en las calles Camilo Destruje y García Moreno (Guayaquil).

La localización fue realizada por agentes de la Policía Judicial, mediante operaciones básicas de Inteligencia, dirigidas a evitar el robo de automotores y recuperar aquellos que registran denuncias por robo.

Además, precisó que el automotor ha sido encontrado estacionado sobre la calle Camilo Destruje, donde los agentes de la Policía Judicial han establecido un operativo de vigilancia, con el propósito de detener en flagrancia alguna persona que se acerque y opere las seguridades y lo aborde para conducirle; hecho que no había sucedido.

El Crnl. Ricardo Manitio Espinel manifestó acerca de la retención de la camioneta Toyota Hilux, azul, de placas HBE-0532, a cargo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Manitio señaló que el suceso se ha presentado a las 19:50 del 13 de octubre, a la altura de la gasolinera Primax, Km. 28 de la Vía a Samborondón.

Indicó que los servidores policiales del GOM, a esa hora en medio de un control de vehículos y motocicletas, han parado la marcha de la camioneta para un control de rutina y realizado un registro de las series alfanuméricas del motor y chasis, se percatan que, no llevada la plaquilla de identificación, por lo que ha sido retenido para fines investigativos.

Finalmente, el jefe del Distrito Samborondón indicó que los dos automotores se encuentran ingresados en el patio de retención vehicular de la Policía judicial de Samborondón. (I)