Comunidad

12 Mar 2019 16:31
Un encuentro de costura en Quito
DIY Club organiza en la capital este encuentro para emprender.

En Quito se llevará a cabo la “Semana de la Costura”, del 18 al 24 de marzo que contará con la presencia del reconocido diseñador colombiano de lencería, Hugo Quili.

El propósito del evento es brindar talleres para aprender a confeccionar prendas íntimas. Se llevará a cabo en conjunto con el club de costura, DIY Club.

Los cursos otorgarán conocimientos teóricos y prácticos en los cuales los asistentes tendrán la oportunidad de aprender técnicas internacionales de corte y confección. Según DIY Club, el objetivo macro es aportar al crecimiento de la industria textil en el Ecuador.

Técnicas internacionales en cuestión de corte y confección se impartirán en las jornadas. Foto: Cortesía

El encuentro se realizará en las instalaciones de la organización, ubicada en la avenida Gaspar de Villarroel E12-123 y José Abascal, edificio Jama; de 12h30 a 19h30. La participación tiene un costo de 25 dólares y habrá capacidad para 50 personas. La inscripción se puede realizar vía whatsapp al número 0996433187.

Pero eso no es todo, para quienes no tengan oportunidad de ser parte del taller, también se impartirán dos cursos gratuitos. El primero se dará el 17 de marzo, en la misma sede al norte de Quito; mientras que el segundo tendrá lugar el 18 de marzo al sur, en el Club de Leones (La Villaflora, ambos en el mismo horario, de 12h30 a 19h30.

El diseñador Quili tiene trayectoria en grandes marcas de ropa interior colombiana y es reconocido por su marca de revistas y patrones (de costura). En esta ocasión se ha aliado con el club el cual ya ha han capacitado a más de 90 personas.