Comunidad

12 Feb 2020 12:19
Turi festejará sus 167 años de parroquialización con actividades culturales, artísticas y gastronómicas
En las fiestas de Turi se degustará de una variada gastronomía como: el cuy con papas, hornado, tamales y más.

Entre gastronomía, música y danzas, la parroquia rural Turi celebrará sus 167 años de parroquialización.

Las actividades se iniciarán este viernes 14 de febrero, con el pregón de fiestas, a realizarse a partir de las 20h00 en el Grecoromona Turi.

Los eventos continúan el sábado 15 de febrero, desde el mediodía con la Feria Artesanal y Gastronómica; y a las 18h00, la sesión solemne en el Salón Motebello. En tanto, las festividades se engalanarán desde las 20h00 con la elección de la reina de Turi, evento en el que participarán 6 jovencitas.

Para cerrar las actividades, este domingo 16 de febrero, a las 07h00 se tendrá una competencia atlética y a las 09h00, el desfile cívico por las principales calles.

Así también, en la plaza central, a las 15h00 se elegirá a la Cholita de Turi 2020, entre 21 representantes de la belleza rural.

Paúl Pañi, presidente del GAD de Turi, indicó que en las festividades se resaltará la gastronomía tradicional como el cuy asado y la chicha de jora, además de las fiestas comunitarias y su cultura y tradición.

Turi se ubica al sur de la capital azuaya. Entre sus atractivos está el mirador de la parroquia, el Santuario del Señor de Belén y la iglesia principal. (I)