Comunidad

15 May 2019 17:06
Primer turboredondel  de Quito ya funciona
Se deberá tomar el carril correspondiente antes de ingresar al redondel. Foto: Epmmop

El Municipio de Quito informó hoy, en un comunicado, que el primer turbo redondel de la ciudad ya se encuentra en funcionamiento. Este está ubicado en el norte, en  la avenida Machala y calle Rigoberto Heredia.

La rotonda que anteriormente funcionaba allí fue modificada por la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para convertirla en un “moderno” sistema de movilidad. En este, el conductor deberá tomar el carril que le corresponde según su destino, antes de ingresar al redondel.

Según la Epmmop, el objetivo de este proyecto piloto es “que los conductores usen adecuadamente los redondeles y con esto se logre mejorar los tiempos de desplazamiento”.

Además, de esta forma se reducirían también los riesgos de accidentabilidad dentro y fuera de las rotondas, la capacidad vehicular dentro de los mismos también mejoraría.

Alrededor de la zona estaría presente la información necesaria para que los conductores elijan el carril correcto, las señales están ubicadas a 100 y 200 metros antes del ingreso.

Los trabajos, que se ejecutaron durante el mes de abril, consistieron en: recortar parte del redondel, conformación de  los carriles de circulación vehicular y potenciar la señalización horizontal y vertical. (I)