Comunidad

8 Abr 2020 11:30
Túneles de desinfección y más medidas de restricción se aplicarán en mercados de Quito

El mercado de San Roque, del centro de Quito, y sus alrededores es aún un punto crítico en la capital, para contener el COVID-19, debido a la aglomeración de personas que a diario se registran en el sector.

Por tanto, desde este 08 de abril, el Municipio de Quito ha optado por implementar nuevas medidas de ingreso a este establecimiento y a los demás centros de abasto.

Principalmente en San Roque, el ingreso se realizará bajo horarios. Los mayoristas podrán hacerlo de 15:00 a 03:00 con una guía de remisión y salvoconducto.

Mientras que los distribuidores y tiendas de barrio podrán entrar solo en camión o camioneta, de 03:00 a las 08:00, con certificado de comerciante; cédula; salvoconducto y Rice/ Ruc/ LUAE.

Finalmente, el público en general podrá ingresar según el último dígito de su cédula, disposición que debe acatarse en todos los mercados, entre 08:00 y 12:00. La fila deberá hacerse por la calle Cumandá, con dos metros de distancia entre cada persona.

Por otro lado, en el resto de mercados se instalarán túneles de desinfección y alfombras con hipoclorito de sodio.

Esta medida se tomó en conjunto con el Gobierno Nacional, tras un recorrido realizado en San Roque y el Mercado Mayorista, por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el alcalde capitalino, Jorge Yunda. (I)