Comunidad

2 Oct 2019 15:17
Tres universidades de Quito proponen un megacampus
os titulares de las tres universidades realizaron la propuesta al alcalde Jorge Yunda, ayer realizaron la firma del convenio para su ejecución. Foto: Irina Jaramillo

Sobre la calle Isabel La Católica, donde se conjugan las universidades Politécnica Salesiana (UPS), Escuela Politécnica Nacional (EPN) y La Católica (PUCE), se firmó ayer un convenio con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, para la conformación del proyecto “Campus Quito”.

Los rectores de las tres instituciones de educación superior, propusieron conformar una ciudadela universitaria en la que, tanto el espacio público como las fachadas de los frentistas de esa zona, se modificarán para conformar un solo ambiente.

El polígono de intervención del Campus estará limitado por la avenida 12 de Octubre, calle Madrid, av. Toledo, y calle Ladrón de Guevara. Mientras que en el cruce de la Isabel la Católica y Mena Caamaño, se construirá la Plaza de las Universidades, la cual será “el corazón” de los tres establecimientos.

Según Yunda, la ejecución de este plan será cofinanciada junto a las empresas públicas del Municipio. Todavía no se tiene planteado un presupuesto pero en los próximos meses, las instituciones se encargarán de realizar los estudios técnicos para la conformación de este megacampus a fin de facilitar la movilidad. (I)