Comunidad

28 Jun 2020 15:06
Terminales interprovinciales reiniciarán operaciones en Quito con aforo reducido
Las terminales terrestres de la capital cuentan son señalización de distanciamiento. Foto: Cortesía

Un total de 128 cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros en Quito reiniciarán sus operaciones desde el próximo miércoles 1 de julio.

En la capital existen dos terminales terrestres interprovinciales: al norte, Carcelén y al Sur, Quitumbe. Cubren las tres regiones del país. Costa, Sierra y Amazonía.

En Carcelén operan 32 cooperativas. En Quitumbe, 96. Son administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio de Quito.

Para la reactivación de las operaciones se retiró el asiento central de las sillas tripersonales con el objetivo de mantener a los viajeros separados. Se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura a los usuarios. También dispensadores de gel-alcohol en cada ventanilla de las boleterias, señalética en pisos, paredes y andenes para mantener el distanciamiento social, informó el Municipio.

Ambas terminales sólo podrán atender con un 50% de su capacidad. En Quitumbe diariamente había entre 15.000 a 18.000 usuarios. En Carcelén entre 8.000 a 9.000 (I).