Comunidad

30 Jun 2020 14:17
Terminales de Quito están listos para recibir buses interprovinciales
Se tomará la temperatura a los pasajeros en su arribo. Foto: Cortesía

Las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), reinician sus operaciones desde este miércoles 1 de julio, como lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal.

Para evitar la propagación de la COVID-19, se han instalado dispensadores de alcohol en gel en cada ventanilla de las boleterías, señalética en pisos, paredes y andenes para mantener el distanciamiento social.

Se ha colocado señaléticas para respetar el distanciamiento social. Foto: Cortesía

En la sala de espera también se modificaron las sillas tripersonales, pues se retiró el asiento central para mantener a los viajeros separados. Además, en ambas terminales se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios. En caso de alguna novedad se activa un protocolo de aislamiento.

La terminal de Quitumbe reinicia sus actividades con 96 operadoras que cubren las rutas a Costa, Sierra y Amazonía. De igual manera lo hará la terminal de Carcelén, con 32 cooperativas de transporte.

Se coordinan acciones con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para verificar el correcto servicio de las operadoras y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad tanto en los usuarios como en conductores. (I)