Comunidad

17 Jul 2019 16:15
Taxistas cuencanos se sienten engañados por falta de compensación económica del Estado
Taxistas de varias cooperativas amenazaron con que si no hay respuestas a su pedido, paralizarán su labor en Cuenca. Foto: Johnny Guambaña

Radicalizar las protestas en contra del Estado es la posición que sostiene el Frente Unido de Taxistas del Azuay. Con un plantón realizado ayer afuera de la Gobernación provincial, la fuerza amarilla pidió que se habilite la compensación económica ofrecida en marzo, luego del alza de precio de los combustibles.

“Tomamos como una burla hacia los compañeros taxistas y hacia los usuarios (que no se habilite la compensación). Si esto sigue así exigiremos el alza de las tarifas”, señaló Patricio Padilla, líder de este gremio.

Entre quienes desfilaban se vio una gigantografía con la imagen de una de las tarjetas entregadas a los taxistas. El mecanismo serviría para pagar los montos por consumo de gasolina, pero el crédito no está activo. Hace dos semanas se había realizado una devolución simbólica de los plásticos.

Padilla y otros directivos de las cooperativas de taxis asociadas fueron recibidos por Xavier Martínez, gobernador encargado de Azuay.

Martínez señaló que se mantiene en conversaciones con la Agencia Nacional de Tránsito así como con el Ministerio de Transporte para solucionar. Indicó que las entidades aún tienen “requisitos por cumplir”.

La compensación cubriría 270 galones mensuales de gasolina a los choferes. (I)