Comunidad

9 Dic 2018 20:05
Suscriben un contrato para dragado de canal
Con acuerdo se financian trabajos de profundización del canal existente para nuevo calado.

El canal del dragado de acceso a las terminales portuarias, marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil ya tiene operador para iniciar el trabajo de profundidad en una extensión de 98 kilómetros. El contrato de concesión fue suscrito ayer por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y los representantes de la subsidiaria de Jan De Nul Group Canal de Guayaquil CGU S.A., Dominic de Prins, Jan Neckebroeck e Ives Rasschaert.

De esta forma, el primer contrato de alianza público-privada, con los beneficios de la nueva ley, tomó forma en el Salón de la Ciudad ante la presencia del titular del Ministerio de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; del gerente de Autoridad Portuaria, Damián Velasco; y del subsecretario de Puertos, David Mejía.

El alcalde Nebot dijo que la profundización y el mantenimiento (desde la Boya del mar pasando por los Goles hasta los puertos privados) del sistema portuario de Guayaquil ha sido un viejo anhelo de la comunidad guayaquileña y ecuatoriana ya que por los puertos se exporta e importa el 85% de la mercadería no petrolera de Ecuador y con esta obra se sirve al país.

Además, el burgomaestre mencionó que la operadora ha sido adjudicada después de un proceso con bases claras y rígidas. (I)

Datos

La oferta ganadora fue 10 por ciento más económica que la segunda.