Comunidad

8 Mar 2020 15:32
Susana Reyes presentará estreno de obra dancística en Quito
Foto: Cortesía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la coreógrafa ecuatoriana, Susana Reyes, presentará su obra Las mujeres olvidadas.

Se trata de una pieza de danza butoh, con música original del maestro Moti Deren que se estrenará este miércoles 11 y jueves 12 de marzo, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Ambas presentaciones se realizarán a las 19:00.

La obra cuenta con cuatro figuras masculinas del butoh latinoamericano, Julio Huayamave, Marco Zambrano, Andrés Villalón, Ignacio Godoy, quienes danzarán junto a Reyes.

El evento también contará con la presencia del músico invitado Andy Sebastia reconocido percusionista de jazz, quien ha trabajado en numerosas ocasiones con Deren.

En esta obra emergen diferentes personajes femeninos y se entrelazan distintos momentos como: la niña mamá, la mamá caracola, la procesión, la fiesta, sueños de novia, las mujeres rotas, las tinas, los niños muertos, entre otros.

Para asistir al evento el público puede adquirir los pases de cortesía (sin costo) en la radio de la Casa de la Cultura. (I)