Soledad Velasco plasma su arte a través de la orfebería
En su taller, ubicado en Nayón, elabora las piezas para ambas marcas. Fotos: Irina Jaramillo

Soledad Velasco es una orfebre quiteña que decidió emprender en su arte y en la joyería artesanal. Ella sola ha sacado adelante dos marcas: Quri Joyas, de metales preciosos, y The Fun Project, de aretes en madera y otros detalles.

La artista tiene 33 años, es mamá y su primer contacto con este oficio fue en España, donde cursó estudios de Turismo, pero finalmente, al retornar al país, optó por la orfebrería y se tituló aquí.

A pesar de ser una actividad un poco pesada, según comenta, no tiene problema en utilizar el soplete, quemarse un poco las manos y forjar los metales para darles bellísimas formas. En Quri ofrece aretes, anillos y dijes, a pedido de los clientes, en oro y plata principalmente.

Mientras que con su otra marca, desata su lado divertido para ofrecer: aretes en madera con hilo de plata, cuadernos con tapa de madera y puertas del Ratón Pérez para guardar los dientes de los niños.

Su taller se ubica en Nayón, y próximamente tiene planeado realizar recorridos turísticos allí, para que locales y extranjeros conozcan el oficio. (I)