Comunidad

15 Dic 2019 11:47
‘Siembra navideña’ proyecta plantar 31.000 especies en Guayaquil
El grupo de Boy Scouts de San José La Salle participaron en la plantación de mil árboles en el cerro Paraíso. Foto: Cortesía

Con la siembra de un árbol de Fernán Sánchez (especie nativa de los bosques tropicales) inició la mañana del sábado 14 de diciembre, la plantación de mil árboles. Esta actividad se enmarca como parte de la campaña denominada ‘siembra navideña’, que comenzó por cerro Paraíso.

En esta jornada, participaron autoridades de la provincia y Boy Scouts del grupo San José La Salle. La alcaldesa Cynthia Viteri recalcó que la intención del Cabildo no solo es reforestar, sino también enseñarle a esta generación la importancia de tener vegetación, “de cuidar un árbol, el de tener nuestra ciudad verde”.

La primera autoridad municipal recordó a los presentes que se ha emprendido varias acciones, entre ellas, declarar a la ciudad libre de delfinarios y, tener como meta hasta finales del 2020, la siembra de 31.000 nuevos árboles.

A estas acciones se suma la firma de un convenio con la CAF, realizada el jueves 12 de diciembre, para atrapar y convertir los gases que se emanan del relleno sanitario, recalcó. (I)