Comunidad

9 Nov 2019 15:33
Sentenciados a 1 y 3 años de prisión a procesados acusados de abuso sexual en la Metrovía

Guayaquil, redacción

Dos sentencias condenatorias, a uno y tres años de prisión, con pena privativa de libertad por delitos de abuso sexual, perpetrados entre agosto y septiembre de este año, en el sistema de transporte urbano masivo de la Metrovía, fueron dictadas por los jueces competentes y hechas públicas este viernes 8 de noviembre, en tanto que una tercera, a tres años, fue apelada y está en espera del pronunciamiento de la sala respectiva.

El primero de los casos, con 3 años de prisión, un abuso contra una menor de 16 años, reportado y coordinado a través de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, con la Policía Nacional y el Programa municipal “Amiga, ya no estás Sola”, el 21 de agosto, como parte del programa “Tolerancia Cero” a abusadores y acosadores sexuales”.

La segunda pena condenatoria a un año de prisión, fue emitida el jueves 7 de noviembre, con un proceso resuelto por procedimiento abreviado.

Este mismo día, la tercera pena dispuesta, con tres años de prisión, fue apelada por el procesado. En este caso, se debe espera el pronunciamiento final de la Sala.

Es importante recordar que desde el 21 de agosto se han reportado 12 casos de abuso sexual en el sistema de transporte urbano de la Metrovía. (I)