Comunidad

5 Jun 2019 17:29
Sembraron especies nativas en el cerro El Paraíso, en Guayaquil, por el Día del Ambiente
Alumnos de dos instituciones educativas participaron en la actividad que lideró el vicealcalde. Foto: Cortesía

“Chamo”, así denominó el vicealcalde Josué Sánchez a un guachapelí (árbol nativo del bosque seco tropical) que sembró ayer en el cerro El Paraíso, junto a los estudiantes de la escuela fiscal Alejo Lascano. Todos participaron en la actividad que organizó el Municipio de Guayaquil para conmemorar el Día del Ambiente.

A la jornada concurrieron también la viceprefecta del Guayas, Susana González; la embajadora de la Estrategia Ambiental, Andrea Rendón; los concejales Egis Caicedo, Nelly Pullas, Ursula Stregue y Andrés Guschmer; y el director de Ambiente, Bolívar Coloma.

Los funcionarios junto a los estudiantes de la escuela Alejo Lascano y del Colegio 28 de Mayo sembraron en un kilómetro en el cerro, especies como: ceibo, cascol, roble, pechiche, jaboncillo, guachapelí, laurel de Puná y Fernán Sánchez.

Acorde con el vicealcalde, la actividad fue una demostración de la política pública que emprende la alcaldesa Cynthia Viteri por un “Guayaquil para siempre”, donde se cuide la naturaleza y existan prácticas para el desarrollo sostenible.

Además, expresó que lo más importante del territorio son sus ciudadanos; y al ambiente hay que celebrarlo todos los días. “Si queremos vivir más, hay que cuidarlo que es tarea de todos”, dijo Sánchez. (I)