Sector productivo prevé afectaciones económicas en Quito por ‘Hoy no circula’
Capeipi brindó cifras del sector en rueda de prensa.

Un posible alza en los precios de los productos, es lo que teme el sector productivo, debido a la medida restrictiva de movilidad ‘Hoy no circula’, que se pondrá en marcha desde el próximo lunes.

Ayer, en rueda de prensa, la Cámara de le Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, Capeipi, se pronunció al respecto. El presidente de la organización, Gustavo Ruiz, expresó que el Municipio de Quito debió haber tomado en cuenta al sector antes de proponer el ‘Hoy no circula’.

Según cálculos de la Capeipi, la prohibición de circulación en el Distrito le representaría a la industria una afectación de 304 millones de dólares en un año, además pondrían en riesgo 7.000 plazas de trabajo.

La propuesta de Ruiz, es que el 4% de vehículos en la capital, que representan al sector productivo, se les otorgue salvoconductos. “Nosotros como cámara queremos responsabilizarnos de entregar los salvoconductos a los vehículos que tienen los socios de la cámara, y si el señor alcalde piensa que podemos darlos a otros no hay ningún problema”, añadió.

El empresario también advirtió que la restricción motivaría a la industria a adquirir vehículos usados con otras placas, para cubrir el déficit que les ocasionaría reducir las jornadas de producción de 5 a 4 días.

Esto provocaría un aumento de precio en productos y ocasionaría “una cola inflacionaria” en la ciudad. El gremio aspira poder reunirse con el alcalde. (I)