Comunidad

12 Ago 2020 19:07
Se mantiene la atención por COVID-19 en Guayaquil
La Unidad de Salud Mental atiende en el hospital Bicentenario. Foto: Archivo

En las instalaciones del hospital Bicentenario, desde el viernes 7 al lunes 10 de agosto, se registraron 191 atenciones entre ambulatorias y hospitalizaciones.

Hasta el martes, el establecimiento sanitario tenía 28 pacientes internados, 20 de ellos, casos sospechosos de COVID-19. El hospital cuenta con servicio de triaje, emergencia, hidratación, área de hospitalización, general e intermedia, y una farmacia abastecida.

Mientras que en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, se mantiene la ejecución de pruebas rápidas, y se ofrece este servicio gratuito a quienes viajan desde Guayaquil a otra ciudad, para que conozcan si padecen o no COVID-19, reafirmando así la seguridad de cada persona previo a su embarque o no, en el avión.

Dicha medida está alineada a las directrices del COE Nacional, para determinar el estado de salud de los habitantes, desde su ciudad de origen.

En las carpas situadas en los exteriores del aeropuerto, cuatro profesionales de la salud, permanecen en el punto para atender a los pasajeros, dos horas antes de cada vuelo registrado. En este último caso, se aplican aproximadamente, 30 a 50 pruebas rápidas con su respectiva ficha epidemiológica. (I)