Comunidad

14 Feb 2020 12:08
Se firmó plan de viviendas en Guayaquil
Municipio suscribió convenio para la construcción del plan Mi casa mi futuro, en la vía a la Costa. Foto: Cortesía

El plan habitacional municipal Mi casa mi futuro estará ubicado en el km. 23,5 y su proyecto piloto contempla la construcción de 5200 viviendas, a edificarse por fases, durante cinco años.

La construcción en la vía a la costa se inicia con la firma del convenio suscrito entre la Alcaldía y la empresa constructora Ambiensa, representadas por la alcaldesa Cynthia Viteri y Stefano Ferretti, respectivamente.

En este contexto, la alcaldesa explicó que las viviendas serán parte de una ciudadela cerrada y contarán con garita de ingreso, accesos para personas con discapacidad, control inalámbrico de seguridad, entre otros beneficios. Serán casas de interés social cuyo costo fluctúa entre los $51 000 y $71 000.

“Para nosotros es un orgullo presentar nuestro primer plan de vivienda comprometida para que (Guayaquil) crezca de manera ordenada y planificada”, refirió Viteri tras mencionar que las viviendas se otorgarán con créditos a largo plazo, con tasas y cuotas bajas. Las casas se entregarán a partir del 2021. (I)