Comunidad

21 May 2020 13:10
Se espera  que Quito pase a semáforo amarillo el 26 de mayo
Foto: Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, expresó, en su cuenta de Twitter, que después de dialogar con el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, había logrado su compromiso, de que la ciudad pase al semáforo amarillo desde el próximo 26 de mayo.

En declaraciones pasadas, el burgomaestre afirmó que esa es la fecha en la que Quito alcanzaría el pico de la curva epidemiológica por COVID-19, al cumplirse 70 días de aislamiento. Luego de eso deberá analizarse si la ciudad se mantiene en rojo, o avanza en el semáforo de distanciamiento social.

Sobre lo expresado por Alarcón, el alcalde capitalino no se pronunció, sin embargo, en reiteradas ocasiones Yunda ha señalado que la ciudad no puede quedarse “eternamente en cuarentena”.

El sector productivo espera una pronta reactivación de la economía local, debido a las pérdidas monetarias que la cuarentena les ha representado. Según datos de la misma Cámara de Comercio de Quito, estas ascenderían a los 5 000 millones de dólares. (I)