Comunidad

15 Ago 2019 15:17
Se definió el horario de ‘Hoy no circula’ en Quito
Sí habrá controles en las vías por parte de la AMT por seguridad. Foto: Archivo

La medida de movilidad ‘Hoy no circula’, que modificará al Pico y Placa, se implementará desde el 9 de septiembre. Esta se aplicará desde las 05h00 hasta las 20h00 de lunes a viernes. También aplica para taxis y motos.

Lo confirmó esta mañana el alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante un conversatorio con medios de comunicación. Tal como funcionaba el Pico y Placa, esta disposición se regirá según el último dígito de la placa del vehículo.

Desde esa misma fecha, en la capital, se iniciará la primera etapa de un proceso de repavimentación en 110 kilómetros de vías: 70 en el sur y 40 en el norte. La inversión inicial es de 41,5 millones de dólares, mientras que las próximas etapas se realizarán con una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

Para la ejecución de estos trabajos están previstos varios cierres viales lo cual podría complicar el tránsito. Ante esa situación, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, señaló que con ‘Hoy no circula’ se reduciría la presencia de vehículos en las calles. Por su parte la AMT dispondrá 1963 agentes en las vías. (I)