Comunidad

21 Abr 2020 16:29
Se controló tráfico del puente de  la Unidad Nacional
El ingreso a la ciudad es regulado por agentes de la ATM. Foto: Cortesía

Los vehículos que circulaban por el Puente de la Unidad Nacional cuyo último dígito de la placa no terminaba en 1 y 2 (de acuerdo a la restricción vehicular del lunes) fueron obligados a retornar a los cantones de Samborondón y Durán.

Esa fue la nueva modalidad que se aplicó la mañana del lunes por los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quienes efectuaron, a partir de las 07:30, un operativo de cumplimiento de la normativa. Desde el pasado 9 de abril hasta la presente fecha se han sancionados a más de 700 conductores.

Luis Lalama, director de control de transito de la ATM, aclaró que todos automotores obligados a retornar fueron previamente citados por los agentes de tránsito, y que por lo tanto deberán pagar una multa de $200, rubro que constituye el 50 % del Salario Básico Unificado, y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir.

Las excepciones las tienen los vehículos que movilizan personal de la salud, miembros de la cadena alimentaria y demás sectores autorizados, los cuales deberán presentar el respectivo salvoconducto y sus ocupantes las credenciales laborales.

Lalama también indicó que, si los mismos conductores insisten en ingresar a la ciudad, sus automotores serán retenidos y llevados al canchón de la ATM, lugar de donde lo podrán sacar únicamente cuando se levante la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, hizo un llamado público a no mal utilizar los salvoconductos entregados por los organismos competentes a las personas que están autorizadas a circular, situación que también será sancionada.

Desde el pasado 9 de abril hasta la presente fecha, se han sancionados a más de 700 conductores. De acuerdo a lo dispuesto por el COE Nacional, mañana miércoles 22 de abril solo podrán circular los automotores, carros y motocicletas, cuyo último dígito de la placa termine en 5 y 6. (I)