Comunidad

10 Feb 2019 15:58
Organizaciones se alistan para la Consulta Popular en Girón
Las inscripciones se cerraron a las 23h59, del sábado pasado. Foto: Cortesía.

Cinco organizaciones (tres postulantes por el No y dos por el Sí) realizaron la inscripción de propuestas para la Consulta Popular Quimsacocha, en Girón.

A diferencia del resto del país, en este cantón las 15.636 personas empadronadas recibirán una papeleta adicional. Esta contendrá la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)?

De acuerdo al cronograma electoral, el sábado pasado se concluyó el plazo para las inscripciones de propuestas, tanto por el Sí como por el No.

Jorge Harris, director de la Delegación Electoral de Azuay, informó que luego del cierre del proceso de inscripción de propuestas se inicia la campaña.

“Se está cumpliendo la parte legal, ahora la capacitación y la difusión será un tema importante en la Consulta Popular”, comentó la autoridad electoral.

La Consulta Popular se desarrollará este 24 de marzo junto con las elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (I)