Comunidad

12 Feb 2019 15:07
Desfile y concurso de comparsas por Carnaval animarán Cuenca
El desfile y concurso es organizado por Amistad Club, Unión de Periodistas del Azuay (UPA) y la Municipalidad de Cuenca.

‘A la voz del Carnaval… todo Cuenca se levanta’ se denomina el primer concurso y desfile de comparsas a realizarse en la capital azuaya por Carnaval.

En el evento, previsto para el 2 de marzo, a las 10h00, se contará con la participación de barrios, familias, unidades educativas e instituciones, quienes recorrerán la calle Bolívar desde el parque de San Blas hasta San Francisco, donde se concluirá con una programación artística.

Luis Chiriboga, presidente de Amistad Club, comentó que tras averiguaciones se determinó que el último desfile de Carnaval realizado en Cuenca tuvo lugar en el año 1958.

Las instituciones se receptarán en las oficinas de Amistad Club, ubicadas en la calle Presidente Córdova y Padre Aguirre, hasta el jueves 28 de febrero.

La alcaldesa (s), Ruth Caldas, indicó que actividades como esta resaltan la importancia del Carnaval como una actividad tradicional, recreativa y que fortalece los lazos de unión. (I)