Comunidad

3 Dic 2019 15:48
Se alista el Festival de Luces en honor a la Morenica del Rosario
Armando Villalta, superior del Convento Santísimo Rosario de Cuenca detalló el evento.

Con aproximadamente 7 000 faroles se trazarán alegorías en los alrededores de la iglesia de Santo Domingo, en homenaje a los 86 años de coronación canónica de la Virgen Morenica del Rosario.

La actividad conocida por los cuencanos como Festival de Luces se realizará este sábado 7 de diciembre.

En este año, la alegoría principal ubicada en la plazoleta de Santo Domingo, será una corona conformada por cerca de 1 000 faroles, como signo del tributo que ofreció el pueblo a la Virgen.

Por primera vez, el interior del convento y de la Unidad Educativa Dominicana San Luis Beltrán también se adornará con alegorías marianas.

En el patio del colegio se tejerá la fachada de la iglesia de Santo Domingo, mientras que en las calles Padre Aguirre estará la silueta de la Morenica del Rosario y su cetro.

Sobre la calzada de la calle Gran Colombia habrá un corazón, un rosario, una cruz y una paloma.

Las actividades se iniciarán a las 18h00 con la instalación de faroles, a las 18h30 será la bendición del fuego y encendido de faroles al repique de las campanas, a las 19h00 se celebrará la eucaristía en homenaje a la Morenica y a las 20h15 se tendrá una serenata con cánticos marianos y navideños.

Armando Villalta, superior del Convento Santísimo Rosario de Cuenca, indicó que se le rinde homenaje a la Morenica con un Festival de Luces, en representación de la luz de la fe, esperanza y caridad “las tres virtudes teologales y principales que todo cristiano católico debe llevar en su corazón”, explicó.

Este evento religioso y turístico se realizó por primera vez en el 2008 y en los últimos años congrega a cerca de 10 000 asistentes.

El festival es organizado por el Consejo Pastoral de la Parroquia en coordinación con el Municipio de Cuenca y la Universidad del Azuay. (I)