Comunidad

17 Nov 2019 15:16
Se adelantó obra de repavimentación en la avenida Orellana
Este domingo los trabajos avanzaron por el redondel de la González Suárez; es el primer tramo adelantado. Foto: Epmmop

La repavimentación, en sentido este-oeste, de la avenida Orellana se adelantó desde este domingo. Estaba previsto que esta se ejecute desde el próximo martes.

En redes sociales, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informó que la obra se inició en uno de los primeros tramos.

Los trabajos los ejecuta el Consorcio Repavimentación Quito, en una longitud aproximada de 4 kilómetros, desde el redondel de la Isabel la Católica y avanzará en 9 tramos sucesivos de 300 metros.

Los tramos son: Isabel la Católica hasta la avenida González Suárez; el segundo irá desde esa vía hasta la Whymper; desde esta hasta la Coruña será el tercero.

Mientras que en el tramo número 4, que avanzará hasta la 6 de Diciembre, se intervendrá solo en los carriles de vehículos livianos porque ya se hizo el de los carriles exclusivos de la Ecovía.

El resto de secciones continuará desde la av. 6 de Diciembre hasta la Diego de Almagro, luego a la Juan León Mera, Amazonas, 9 de Octubre y concluirá en la 10 de Agosto.

Según indicó la Epmmop, en este frente trabajarán alrededor de 75 personas durante el día. El tiempo previsto de ejecución son 10 días.

Como rutas alternas, los conductores que se movilizan desde el norte podrán tomar la Orellana hasta una cuadra antes del redondel de la González Suárez. Y desde el sur, se podrá tomar la Coruña y/o la avenida Eloy Alfaro. (I)