Comunidad

13 Ene 2020 16:29
‘Scooteras’ conducen seguro en Cuenca
Propuesta a motociclistas instruye en técnicas, teoría, práctica y señales de tránsito. Foto: Verónica Mantilla

Las unió un mismo amor: los scooters; y ahora las une una causa, el manejo seguro por la ciudad. Para las integrantes del ‘Scooteras Cuenca Club’, el andar en motocicletas implica más que un gusto compartido.

En un Cuenca con aumento vehicular, la posibilidad de un choque está a la vuelta de la esquina y ya nada te asegura que un paseo por la calle se pueda convertir en un trágico accidente automovilístico.

Es por eso que las mujeres que integran el club, formado en 2016, decidieron crear una campaña de conducción responsable para la comunidad motociclista local. Este convenio con la empresa Yamaha es una iniciativa para asegurar la seguridad vial de los conductores de motocicletas que se registran con más frecuencia cada año.

Foto: Verónica Mantilla

En el 2019, Cuenca matriculó a 2 817 motocicletas más que en 2018, según informes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP). “Deben conducir a la defensiva, pues es un vehículo totalmente vulnerable en un accidente”, opina Rolando Machado instructor de manejo.

Hasta ahora se ha impartido uno de los tres cursos que ofrece este programa, los sábados de este mes. El pasado 11 de enero mujeres aprendieron técnicas de manejo; este sábado 18 irá dirigido a las moto “delivery” y el próximo 25 de enero a las moto clubs. El curso es de 08h30 a 16h00.

Datos:

  • Curso es gratis y tiene cupo para 30 personas.
  • Interesados contactar a jcandrade@eljuric.com o al celular 0984241221.
  • En Yamaha Businnes Plaza (Av. Gil Ramírez Dávalos y Armenillas). (I)