Comunidad

10 Jun 2019 11:22
Sandra Crespo dejó las finanzas para convertirse en una maestra del calzado
Sandra Crespo es la maestra en el diseño y fabricación de calzado. Foto: Karina Amaguaya

REDACCIÓN DIARIO SÚPER QUITO/KARINA AMAGUAYA

Diseñar calzado a gusto propio es el sueño de muchas personas, en especial de las mujeres. Sandra Crespo, es una de ellas.

Su pasión por el diseño de modas la llevó a capacitarse en el exterior, donde aprendió a crear toda clase de calzado y al ver que es un tema un tanto débil en Ecuador, le nació la idea de montar un taller para dar clases.

El objetivo del taller de fabricación de calzado es que, “las mujeres aprendan este arte para que puedan emprender su propio negocio”, así lo cuenta Sandra, mientras muestra el primer par de zapatos que fabricó.

En una mesa grande se encuentran todos los materiales necesarios para elaborar el zapato que más le guste, si se trata de hacer alguna costura, Sandra ocupa una máquina industrial así como una estufa pequeña para activar el pegamento y colocar la suela del zapato.

Fabricar ballerinas o zapatos de muñeca, como la mayoría conoce, es lo más sencillo, manifiesta Sandy, como la conocen sus amigos, eso se aprende en el taller básico que tiene una duración de ocho horas por tres días.

Pero también enseña la fabricación de tacones, los cuales son parte del taller avanzado que dura dos días, así como el taller de elaboración de botas y de calzado deportivo.

Al finalizar el taller de diseño y fabricación de calzado, Sandy entrega a sus alumnas un certificado. Eso sí, recalca que para continuar con este emprendimiento se requiere de tiempo y dedicación.

En un año de talleres han elaborado más de 200 pares de zapatos, mientras que de forma personal ha fabricado más de 300 modelos de calzado.

El sueño de Sandy era tener su empresa de Moda, sin embargo, ha conseguido consolidar su empresa de calzado, pese a ser Ingeniera en Finanzas, su pasión por la moda es mayor. (I)