Comunidad

28 Abr 2020 18:47
Sanciones vehiculares continúan en calles de Guayaquil
ATM espera nuevas medidas de control el 4 de mayo. Foto: Cortesía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retuvo a 129 vehículos y citó a 379 por circular a pesar de restricción, durante operativos de control de este lunes 27 de abril.

Las sanciones se efectuaron en 17 puntos de inspección en la ciudad. La ATM mantiene los controles para el cumplimiento de la restricción vehicular ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la restricción a la circulación vehicular permite que, de acuerdo con último dígito de la placa, los automotores y motocicletas particulares puedan salir una vez a la semana para actividades básicas como provisión de alimentos o medicina. Las únicas excepciones son los trabajadores de la salud, cadena alimenticia y demás sectores estratégicos autorizados, que deberán contar con el debido salvoconducto.

En esta semana, el COE cantonal resolverá en qué color de semaforización estará la ciudad desde el próximo lunes 4 de mayo. Con esta decisión se analizará las disposiciones sobre movilidad en la urbe.

La multa por el incumplimiento de las restricciones a la circulación vehicular es del 50% del Salario Básico Unificado ($ 200) y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir. El retiro del vehículo se podrá hacer una vez levantada la emergencia sanitaria. (I)